Fuente: Manga - Estudio: Bridge - Año: 2017
Tipo: Serie - Géneros: shounen, comedia
Más Información: Oushitsu Kyoushi Heine on MAL

Hola gente bonita. Un amigo estuvo casi medio año insistiéndome que viera una serie llamada Oushitsu Kyoshi Heine, cedí a su insistencia y la vi (no la quería ver porque se veía como la comedia mediocre de temporada)... Señores... me he quedado completamente cautivada, fascinada y maravillada con esta preciosa joya, pensé...

"Oh Dios mío, todos deben conocer este anime.

Gracias por tu insistencia, amigo mío. Es probable que nunca la hubiera visto de no ser por ti. Ahora es mi turno de pasar tu esfuerzo.

Si disfrutaron del concepto de los afamados Ansatsu Kyoushitsu (Assassination Classroom) o Great Teacher Onizuka donde profesores atípicos badass no solo buscan la formación académica sino que también el desarrollo personal de sus estudiantes les aseguro que también disfrutaran de Oushitsu Kyoushi Heine. Y aún si no les gustaron las dos primeras igual será de su agrado porque aunque el tema es parecido en ese aspecto, Oushitsu Kyoushi Heine, cuenta con su propio modo de hacer las cosas.

Resumen

Los 4 príncipes menores herederos al trono del reino Grannzreich han estado rechazando a todo los tutores que se les han asignados. Tras muchos intentos fallidos el Rey, Victor von Grannzreich, decide contratar al profesor Wittgenstein Heine, un profesor de apariencia infantil altamente habilidoso como mentor. De ahora en adelante el profesor Heine tendrá que lidiar con los inmaduros príncipes; Kai, Leonhard, Licht y Bruno, mientras les enseña lo que se necesita para ser gobernantes dignos al trono.

Mucho más que comedia

Para hacer contexto voy a confesar algo personal, y es que en mi memoria aún están gravados los momentos de mi infancia cuando me obligaban a estudiar, no era nada especialmente estricto como en las películas, pero para mi edad, era algo terrible. Eso me creo que un ligero trauma al punto de que jamás pude ver los estudios sin odio hasta hace relativamente poco tiempo. ¿Por qué les cuento esto? Porque el argumento de Oushitsu Kyoushi Heine demuestra la importancia sobre que las personas se sientan cómodas con los estudios y sus capacidades. Yo viví en carne propia lo que sucede cuando no se maneja algo tan fundamental como esto y estoy segura que muchos más conocen el despreciable sentimiento que implica la obligación, el no tener la confianza y el desapruebo.

Por suerte para mis padres maduré y (de alguna forma) llegué a los estudios superiores, pero aún detestaba lo académico. Continué mi vida y pensé que ya había superado aquella época, pero al ver Oushitsu Kyoushi Heine me sentí enormemente triste... Ver esta serie fue casi como escuchar una melodía que siempre quise oír. No se estudia porque sí, se estudia porque el ser necesita crecer, pero para que crezca se necesita de mucho alimento llamado educación, y esta puede ser deliciosa y gratificante, y no siempre amarga y desagradable. Eso... Digamos que lo aprendí por mi cuenta con el tiempo al igual que muchos de ustedes también lo habrán hecho, pero es completamente diferente cuando lo escuchas con la calidez que te regala Oushitsu Kyoushi Heine.

En sí, es un anime cómico, pero como les habré hecho notar la serie es mucho más que eso... Siendo la misma una especie de fusión que danza con tu estado emocional, empezado con ligeros toques de comedia hasta llegar a un cautivador y sutil drama.

Una bandeja de personalidades a desarrollar

El profesor Heine es el indiscutible el pilar de la serie. Como personaje impone un gran respeto pese a su apariencia. Es un deleite escuchar sus lecciones otorgadas con gran bondad.

Los príncipes posen personalidades muy marcadas que llevan consigo cosas buenas y malas, pero ninguno es creído como suele suceder en tramas de nobleza.

Los príncipes menores pasarán iniciar su formación como líderes en el cual no habrá cambios drásticos, pero gracias a Heine irán dando esos pequeños pasos para comprender el mundo que les rodea, afilar su percepción y sentir el peso real que implica el título de “príncipe” de un reinado.

Bonita y funcional

Los fondos del palacio y varios detalles estructurales me parecieron bien hechos. Los colores son bastante opacos, pero a la vez brillantes. Nada negativo que destacar. Todo bien.

Audio
Novatos estelares

Quiero hacer notar el anime hace una buen manejo de las anomatoyeas, son ligeramente más distintivas y me pareció un buen detalle.

OST…

No pude preparar bien este apartado a tiempo, pero les puedo decir que tanto el OP  "Shoppai Namida" por Shougo Sakamoto y el ED "Prince Night ~Doko ni Ita no sa!? MY PRINCESS~" por P4 with T están chéveres... (¿"P4 with T"? Osea… ¿4 príncipes con un profesor?… Suena a película porno, lol).

Seiyus…

Para 2018 el cast protagónico de Oushitsu Kyoushi Heine está compuesto por novatos, aun así me parece que hicieron un excelente trabajo. Los papeles eran sencillos, pero requerían sentimiento. Por su parte entre los veteranos Morikawa Toshiyuki (Rey Victor) se abrió paso (como siempre) con su espléndida voz autoritaria y mi amado Namikawa Daisuke (Ludwig… Guardia 1… Lol) tenía un papel fácil del olvidar, pero se tornó memorable sólo por su presencia.

Ahora, vamos con lo interesante… El seiyu “novato” que actuó como el personaje estelar… La búsqueda para conocer a la voz detrás de Heine dio como resultado a Ueda Keisuke, un actor japonés que trabaja en Stage Play´s. Aparentemente Heine es su primer papel de voz en anime y quiero decirles que Heine como personaje no habría quedado ni cerca de lo bueno que quedó sino fuera por la excelente interpretación que le dio Ueda. La voz para Heine es hermosa y profunda, su timbre monótono cae perfecto con la seguridad de sus palabras.

Por mi Ueda puede no hacer algún otro papel de otro personaje en su vida, Heine va a ser su mejor papel por siempre (risas).

Los diálogos del profesor Heine son concretos e inspiradores y la maduración de los príncipes al abrazar la formación que se les imparte es admirable.

Quien fuera pechos...

Quedé encantada con el conmovedor desenlace de esta pequeña historia. Puede ser disfrutada en su totalidad sin esperar más de ella, y eso es algo que yo tomo mucho en cuenta a la hora de dar mi score. Oushitsu Kyoushi Heine se llevó excelentes puntos conmigo.

Opinión general

Ya solo me queda decir que de manera general Oushitsu Kyoshi Heine hace un excelente uso de los 12 episodios con los que dispone. Me pareció una serie maravillosa no sólo por ser algo con lo que me identifico sino porque, a parte de dejar mensajes concisos, estoy segura que es un anime que puede ayudar a sanar heridas a nivel emocional.

Oushitsu Kyoshi Heine verdaderamente es una anime que merece respeto.

Recomiendo este anime a quien se sienta decepcionado con su desempeño académico cualquiera sea su edad. Yo los comprendo, y si saben aprovechar la bonita lección que les da Oushitsu Kyoshi Heine les aseguro que verán los estudios de otra forma. Nunca es demasiado tarde. También si conocen a alguien con problemas similares, por favor sugiéranle este anime, van recomendados por mí.

Yo soy quien soy porque aprendí de las centenas de historias que he devorado, pero nunca antes había visto algo como Heine, hubiera dado muchas cosas por haber visto este anime en mi juventud… Sí, hubiera dado mucho por haber aprendido de Heine en aquel entonces, pero ahora mismo estoy más que agradecida de haberlo conocido. Espero que ustedes también se animen a aprender de las lecciones que tendrá preparadas el tutor real Wittgenstein Heine.

Saludos.